Plomero líquido: ¿destapa inodoros?

A veces en la emergencia optamos por lo más fácil, vamos al súper y está el envase “salvador”. Sin embargo, el plomero líquido: ¿destapa inodoros?

 

La pregunta seguramente te la habrás hecho alguna vez. A quien no le pasó en algún momento de su vida encontrar el inodoro tapado y justo un fin de semana o lo que es peor: un domingo. Es ahí cuando es más cómodo optar por salir corriendo a comprar un destapacañerías o el comercialmente reconocido “plomero líquido”.

 

Ocurre también que no siempre es rápido contactar a un plomero calificado o que tengas el dato de quién pueda asistir prontamente en tu domicilio a darte una mano en esa emergencia. En Easy Casa contamos con un registro de profesionales que podrán ofrecerte un presupuesto.

 

Plomero líquido: ¿destapa inodoros?

 

Si ya compraste el plomero líquido vamos a develar la incógnita. En algunos casos se trata de una solución inmediata y sirve para destapar inodoros. Ello ocurre si el problema consistió en una cañería tapada por materia orgánica que obstruyó el desagüe en nuestro baño, como puede ser jabón acumulado, manojos de pelos, materia fecal, papel higiénico, colilla de cigarrillos, etcétera.

 

Pero no se da así en los casos en que la obstrucción esté originada por materia inorgánica como ser algún plástico, pequeña tapita, juguete de un bebé, tornillos, o cualquier otro objeto contundente que haya sido arrojado o caído al retrete sin querer.

 

Entonces, no siempre es simple determinar si la solución definitiva será el plomero líquido. Y en esas situaciones siempre hay quien ha quedado con una mala impresión del producto porque no le dio los resultados esperados y lamenta el gasto económico que debió hacer para comprarlo.

 

 

 

Plomero líquido: ¿destapa inodoros? -con guantes mostrando envase a modo de ejemplo

Plomero líquido, ¿es peligroso?

 

 

Hay quienes prefieren evitarlo y utilizar métodos caseros conocidos como el tradicional destapador/desatascador de cañerías manual (la sopapa) o arrojar agua caliente con detergente, soda cáustica, entre otros.

 

Sin embargo, también los conocedores del tema afirman que hay ciertas advertencias al utilizar el plomero líquido. Te contamos algunas:

 

-Los químicos para la limpieza de drenajes suelen ser muy tóxicos y peligrosos.

 

-Se debe evitar el contacto con piel y ojos, leer correctamente las instrucciones del fabricante y no mezclar con otros líquidos que pueden aumentar la toxicidad. Puede irritar, causar quemaduras y producir ceguera en casos severos. Utilizar guantes es lo ideal.

 

-Algunos limpiadores producen una gran cantidad de calor como reacción química al entrar en contacto con el agua. Si no se lo usa correctamente ese calor puede dañar gravemente el inodoro y el tubo de plástico que está conectado a él.

 

-Hay que tener mucho cuidado porque no debe estar nunca al alcance de cualquier niño. Es un riesgo. El ingerir el producto causa quemaduras severas en la boca, esófago y estómago. Puede ser fatal.

 

 

 

Plomero líquido: modo de uso

 

 

La mayoría de estos líquidos comerciales cuentan con sus instrucciones de uso en la parte trasera del envase. Lo primero que se debe tener en cuenta es leerlas muy bien y así seguir los pasos.

 

En las recomendaciones casi todos los fabricantes señalan la importancia de arrojar directamente el líquido dentro del tubo obstruido, con cuidado para evitar salpicaduras que puedan dañar la piel o que algún resto quede por ahí en la zona. Por eso se debe agregar la solución poco a poco y dejar por algunos minutos para que haga efecto.

 

Hay quienes recomiendan que el tiempo estimado sea de 30 minutos. Luego se debe dejar correr el agua. Sin más vueltas. Pero no solo se trata de una vez y listo. Para impedir una nueva obstrucción en el futuro, señalan que lo ideal es echar 2 cucharadas de plomero líquido al desagüe del inodoro semanalmente.

 

Y como ya te dijimos más arriba, si no logras resolver ese problema con el plomero líquido hace clic en urgencia y registrate, es rápido y fácil.

Deja tu valoración y comentario sobre estas ideas:

*