Kit de cerrajero (parte II)

Si te interesó nuestro artículo Kit de cerrajero (parte I), seguramente te interesará este: Kit de cerrajero (parte II). ¡Quedate!

En la entrega anterior enumeramos solo algunas de las herramientas que no deben faltar en la caja o el taller de un cerrajero. En este artículo terminaremos de completar la lista. ¿Tenés para anotar?

Kit de cerrajero (parte II)

Juego de destornilladores

Los destornilladores quizás sean de las pocas herramientas que podemos haber tenido en casa antes de interesarnos por la cerrajería.

Se usan principalmente para montar y desmontar cerraduras en las puertas. Los más comunes para este rubro son los de punta plana y los de punta Phillips.

Lo ideal es tener un juego de cada uno con puntas de distintas medidas. Como alternativa, también existen destornilladores con punta intercambiable.

Juego de limas y escofinas

Tener a mano un juego de limas y escofinas te servirán principalmente para las tareas de instalación. Por ejemplo, para darle una correcta terminación a la perforación para una cerradura. De tener la posibilidad, se recomienda comprar un juego que incluya limas tipo aguja.

Martillo de cerrajero

Se caracteriza por su forma particular: un lado de su cabeza sirve para golpear como cualquier otro martillo. Pero el otro lado de su cabeza es en punta, para un trabajo más fino. Este extremo sirve para aflojar o romper partes de la cerradura.

Viene, a su vez, en diferentes tamaños y pesos. Sugerimos tener uno pequeño para las tareas más delicadas y otro grande para cuando se necesite golpear sin cuidado.

Taladro

Un taladro siempre resultará útil para instalar o desarmar puertas y cerraduras. Recomendamos que el mismo sea inalámbrico, por una cuestión de practicidad. Mientras no se olvide de mantener la batería cargada, es más cómodo para no acarrear prolongaciones. También nos salva de tener que estar pendientes de la ubicación de un tomacorrientes para enchufarlo.

Pero desde luego que si no existe la posibilidad de tener un taladro inalámbrico, bien sirve uno común también.

Máquina duplicadora de llaves

Esta herramienta es sin dudas la principal del cerrajero. En todo taller de cerrajería debe haber una máquina duplicadora de llaves.

Sugerimos adquirir una buena aunque su costo sea elevado. Vale la pena el esfuerzo porque es una herramienta que se usa mucho, se amortizará pronto y bien cuidada puede durar toda la vida.

Una vez adquirida, lo óptimo es que permanezca en un sitio fijo dentro del taller.

Kit de cerrajero (parte II)

Martillo de goma para llave Bumping

Ya lo habíamos mencionado en Kit de cerrajero (parte I), cuando hablamos de la llave Bumping. Es que son una dupla inseparable, al punto que a veces se venden juntos.

Si se comprara el martillo por separado, bueno es elegir uno al que se le pueda intercambiar la cabeza, para que dure más.

Por lo general son de goma, pero también pueden venir de plástico.

Tronzador de cilindros

Es una herramienta más de las que podríamos inscribir como las “destructivas”. Suele utilizarse complementariamente con el extractor de cilindro. Sirve para partir cerraduras de cualquier tipo, cuando ya no queda más opción.

Caja de herramientas

Para cerrar de la mejor manera esta lista, faltaba el lugar donde ponerlas para poder transportarlas: ¡la caja de herramientas!

Como las herramientas del cerrajero no son demasiado grandes, suele preferirse una caja con varios niveles o compartimentos. A veces tienen una estructura como de cajonera. Así podrá tener cada una de las herramientas ordenadas y a la vista.

La caja de herramientas es imprescindible para el trabajo de un cerrajero, ya que es muy común que tenga que salir del taller para hacer tareas a domicilio. Por eso es que debe tener una forma práctica de trasladar todos sus instrumentos.

Desde luego que también tendrá su lugar fijo, que será su taller. Allí podrá hacer otro tipo de tareas como la copia de llaves que sus clientes le lleven o la comercialización de cerraduras.

¿Sos o buscás cerrajero?

Si estás buscando un cerrajero a domicilio, en Easy Casa podés encontrarlo. Pedí presupuesto de forma gratuita y esperá a recibir propuestas de los cerrajeros de tu zona. Si es por una urgencia, hacé click aquí.

Si sos cerrajero, registrate gratis en Easy Casa. Verás lo fácil y rápido que conseguirás trabajo.

Deja tu valoración y comentario sobre estas ideas:

*