¿Cuándo mudarte con tu pareja?

Cada pareja es un mundo y eso se refleja en sus decisiones, pero hoy te ayudamos con una difícil: ¿cuándo mudarte con tu pareja?

 

En algunos casos dos personas deciden mudarse juntas espontáneamente, cuando surge. No importa tanto cuánto tiempo lleven juntas. En otros casos, consideran prudente esperar cierto tiempo a consolidar el vínculo. En el medio, existe una variada gama de situaciones que va desde las situaciones más a menos informales.

 

Claro que esta no es una decisión como a dónde salir un fin de semana y allí afloran todas las inseguridades. Si se apuran, quizás no se hayan llegado a conocer lo suficiente y terminen tan rápido como se mudaron. Pero si tardan, puede que ya no tengan interés en mudarse a un mismo sitio.

 

Las estadísticas indican que buena parte de las parejas, deciden convivir cuando llevan entre 6 meses y un año de relación, mientras otro tanto entre el primer y el segundo año.

 

Sin embargo, tal vez no importe tanto la cantidad de meses o años, sino la calidad de conocimiento mutuo y en tal sentido hay puntos muy concretos que son importantes.

 

 

¿Cuándo mudarte con tu pareja? Foto plano medio de una pareja, ambos contentos y él sosteniendo las llaves de su nuevo hogar.

 

 

¿Cuándo mudarte con tu pareja?

 

Básicamente, antes de mudarse en pareja hay que hacerse las siguientes preguntas:

 

 

¿Qué idea se tiene de fidelidad?

 

Una pareja puede ser monógama o abierta, pero es importante que ambos integrantes establezcan de antemano cuáles son sus expectativas al respecto. Si de entrada no se coincide, es muy probable que esa divergencia termine generando fuertes discusiones.

 

 

¿Conoce cada uno a la familia y amigos del otro?

 

Si bien en principio no nos mudaremos con familia, amigos y todo, conocerlos completa bastante la percepción que tenemos de la persona con quien nos  mudaremos. También puede servirnos para saber qué esperar (y lo mismo para quien está del otro lado). No hace falta entrar aquí en valoraciones de tipo “buena o mala familia”, “buenos o malos amigos”. Simplemente es observar qué tipo de vínculos tiene cada uno con sus afectos y qué diferencias pueden ser celebradas y cuáles no.

 

 

¿Qué planes tienen a futuro?

 

¿Están ambos de acuerdo con tener hijos? ¿Existe la posibilidad de que una de las dos partes consiga trabajo en el extranjero? Es posible que algunos planes de vida muten, tampoco son inamovibles. Pero si hay decisiones ya tomadas que afectarán al otro, corresponde conversarlas, pues el camino ya no será individual.

 

 

¿Cuándo mudarte con tu pareja?

 

 

¿Ya hablaron de dinero?

 

Cierto es que el dinero parece algo opuesto a la idea de amor, pero la realidad indica que afecta los vínculos, nos guste o no.

 

¿Qué hablar sobre dinero? Lo importante es saber cuál es la situación económica de cada uno, por ejemplo para evaluar la posibilidad tanto de comprar una casa como de compartir gastos de alquiler. Saber cómo se relaciona cada una de las partes con el dinero: ¿son generosos? ¿son tacaños? ¿son despilfarradores? 

 

 

¿Ambos desean realmente mudarse juntos?

 

No es extraño que pase, que dos personas se muden juntas movidas por otras razones que no es el deseo. A veces es uno quien presiona al otro hasta convencerlo de mudarse. Otras veces es la necesidad de reducir gastos la que precipita la decisión.

 

Si bien no es lo mismo, a veces vale probar la convivencia instalándose algún tiempo uno en la casa del otro. Al menos así se podrán conocer algunos hábitos, que puede que sean meramente domésticos, pero que a la hora de convivir pesan mucho y pueden ser determinantes.

 

Dicho esto, realmente no hay fórmulas mágicas. Todo puede pasar. Hay parejas que se mudaron juntas a poco de conocerse y todo resultó bien. Existen matrimonios que llevan una vida juntos pero a costa de la infelicidad de uno o ambos. Hay polos opuestos que milagrosamente logran complementarse.

 

Lo que intentamos desde Easy Casa, acercando esta breve guía de preguntas, es que en lo posible la decisión de convivir con alguien sea en términos realistas. Caso contrario, puede que terminemos decidiendo una convivencia con una versión idealizada del otro, que se caerá muy rápidamente y puede que resulte más difícil componerse.

 

 

Si luego de leer este artículo, decidiste junto a tu pareja que se mudarán en conjunto, chequeá nuestro registro de empresas de mudanzas. También podés pedir presupuesto y ver qué propuesta de las que te enviarán, les conviene más.

 

Si tenés o trabajás en una empresa de mudanzas, registrate! Es fácil, rápido y gratis. Al poco tiempo comenzarás a recibir consultas para trabajar.

Deja tu valoración y comentario sobre estas ideas:

*