Cuáles son los jardineros famosos

Conocer cuáles son los jardineros famosos nos permitirá aprender del trabajo de los mejores, subiendo la vara de nuestro propio trabajo.

 

Por eso, desde Easy Casa vamos a presentarte a algunos jardineros famosos para mirar y admirar.

 

 

Cuáles son los jardineros famosos

 

 

Louis Benech (Francia, 1957)

 

Este abogado francés es responsable de más de 300 jardines, entre públicos y privados. Entre ellos, uno de los jardines del Palacio de Versalles. Lógicamente, ya no ejerce el Derecho.

 

Niega tener un estilo, pero una característica común en sus obras es el uso de las plantas autóctonas.

 

Actualmente trabaja en el vivero más famoso de Inglaterra, el Hillieer. Sus jardines, pueden observarse aquí.

 

 

Fernando Caruncho (España, 1957)

 

Es un destacado paisajista de estilo minimalista. Para conocerlo a través de su obra, basta hacer click aquí.

 

 

Madison Cox (Estados Unidos, 1958)

 

Según quienes lo conocen, Madison Cox es una persona muy amable y sonriente. Pero ha cultivado un perfil bajo que lo mantuvo lejos de la prensa y los fotógrafos, pese a ser el artífice de jardines importantísimos en el mundo.

 

Su trabajo se caracteriza por la adaptación permanente al gusto de los clientes. Aunque no coincida con ciertos pedidos, siempre encontrará la manera más elegante de complacerlos. Así ha logrado que quede bien un jardín con huerta, rosedal y laberinto sobre una terraza.

 

 

Marc Peter Keane (Estados Unidos, 1958)

 

Es un especialista en jardines japoneses. Sus jardines tienen orígenes tradicionales, pero se ocupa de darles algún toque que los actualice a nuestra época. Vale decir, que las piedras tienen tanto valor como las plantas en sus diseños, que pueden disfrutarse aquí.

 

 

Cuáles son los jardineros famosos

 

Cuáles son los jardineros famosos. Foto de un jardín con arcos de plantas.

 

Piet Oudolf (Países Bajos, 1944)

 

Si algo define el estilo de Oudolf es su pertenencia al movimiento “Nuevo perenne”. Dada su resistencia a cambiar el jardín ante cada estación, comenzó a cultivar plantas permanentes. Entre ellas, las conocidas como hierbas malas, a las que utilizó para crear praderas de aspecto salvaje.

 

Ha escrito varios libros. Su obra puede verse en el documental “Five Seasons: the gardens of Piet Oudolf” o haciendo click aquí.

 

 

Dan Pearson (Inglaterra, 1964)

 

Desde pequeño Pearson tuvo vocación de jardinero. A la corta edad de seis años ya conocía las especies de plantas acuáticas de Stapeley Water Gardens.

 

Su perfil profesional tiene aspectos más que interesantes.

 

Tiene presente la sustentabilidad.

 

De haberlo aprendido de una vecina, valora las hierbas malas, al igual que Oudolf.

 

Su estilo pasa por combinar la formalidad con la informalidad, la perfección con la imperfección. Trata siempre de buscar un diseño que tenga aspecto de silvestre, pero planeado.

 

Es partidario de incluir huertas o árboles frutales dentro de sus jardines.

 

Sus jardines pueden verse aquí.

 

 

Kim Wilkie (Malasia, 1956)

 

Se trata de una personalidad más que interesante. Trabajaba como periodista en Irán, siendo muy joven, cuando decidió volver a estudiar y se formó como paisajista.

 

Su estilo está signado por las líneas rectas y las formas geométricas, siendo el mejor punto de vista para apreciar sus jardines, el aéreo.

 

A su trabajo le imprime la conciencia ecológica, combinando en algunos casos viviendas y agricultura sustentable. Su obra puede conocerse aquí.

 

 

Martin y Peter Wirtz (Bélgica) 

 

Peter y Martin Wirtz son dos paisajistas hijos a su vez de Jacques Wirtz, otro paisajista consagrado. Martin destaca la importancia de los árboles frente a muchos problemas de la contemporaneidad. 

 

Los hermanos han trabajado sobre muchos espacios verdes públicos.

 

Para deslumbrarte con sus proyectos, basta hacer click aquí

 

 

Kongjian Yu (China, 1963)

 

Ha revolucionado los paisajes chinos tradicionales, convirtiendo arrozales en parques. Fundó un estudio de 600 empleados llamado Turenscape y es el actual decano de la Facultad de Arquitectura y Arquitectura del Paisaje de la Universidad de Pekín.

 

 

Si sos jardinero, te hemos presentado a grandes talentos para tu inspiración. Entretanto, podés registrarte en Easy Casa. Podrás encontrar clientes cerca de tu ubicación, de manera gratuita.

 

En cambio, si lo que buscás es un profesional que cuide de tu jardín, no dudes en pedir presupuesto. Los jardineros de Easy Casa te enviarán sus propuestas y podrás elegir entre ellas la merjor.

Deja tu valoración y comentario sobre estas ideas:

*