¿Cómo organizarte para una mudanza?

Pensar en que tenés que mudarte ya te estresa. En Easy Casa queremos ayudarte para que sepas cómo organizarte para una mudanza.

 

Sea el motivo que sea el que impulsa tu mudanza, no vamos a mentirte: tenés por delante una tarea bastante ardua. Pero, la única manera de comerse un elefante es de a pedacitos… Organizándonos y haciendo todo paso por paso, nos encontraremos un día con la casa ya mudada, sin tanto pesar.

 

 

¿Cómo organizarte para una mudanza?

 

Lo ideal es empezar con tiempo, por ejemplo dos meses antes de la fecha prevista para mudarse.

 

 

Separar todo lo que ya no se usa

 

Lo primero será ir recorriendo habitación por habitación, cajón por cajón, mueble por mueble. Evaluaremos qué de todo lo que guardamos ya no usamos y lo separaremos en tres destinos posibles: lo que va a la basura o a reciclaje; lo que se donará para caridad; lo que podamos vender. La idea es no llevar lastre a la nueva casa. Serán menos cosas para embalar y mudar. Bajo ninguna circunstancia dejaremos nuestros descartes en la casa que abandonamos. Nuestras cosas son nuestra responsabilidad y la casa debe entregarse vacía y no dejarle una carga a la inmobiliaria, el propietario (o nuevo propietario) o al siguiente inquilino.

 

 

Ir averiguando sobre servicios de mudanza

 

En Easy Casa podrás encontrar varias alternativas de servicios de mudanza. Podés pedir un presupuesto y esperar a recibir propuestas de empresas cercanas a tu domicilio. Luego podrás contratar a la que mejor se amolde a tus necesidades.

 

De todos modos, te sugerimos que más allá de lo que puedas negociar de manera virtual, puedas organizar un encuentro con la empresa en cuestión. Esto servirá para que el personal de mudanza pueda ver tu vivienda y el volumen de objetos que tendrá que trasladar. Entonces podrá afinar mucho mejor su propuesta y entregártela por escrito, lo cual resulta de mayor seguridad para ambas partes.

 

 

Llevá una gestión organizada de tu mudanza

 

Otra sugerencia es que lleves una agenda con un listado de tareas por hacer, para no olvidar nada. Allí anotarás cosas como dar de alta o baja los servicios respectivamente. Junto con tu agenda, es conveniente que tengas una carpeta o sobre donde vayas colocando la papelería pertinente: turno para solicitar un servicio; presupuesto de la empresa de mudanza; recibo de entrega de llaves de la vivienda que abandonás; documentación necesaria para pedir servicios (como copia del contrato de alquiler o del DNI, etc.). Recordá que por unos días tus cosas van a estar embaladas y es conveniente dejar a mano aquello que puedas necesitar en lo inmediato.

 

Ya más cerca de la fecha, digamos un mes y medio antes, tendrás que pensar en otro par de tareas:

 

 

Recolectar material útil para embalar

 

Vas a necesitar muchas cajas de cartón. Te sugerimos pedir en casas de venta de electrodomésticos, donde suelen tener de varios tamaños y como por lo general las tiran, no tendrán inconveniente en regalártelas. ¿Un consejo? No uses cajas inmensas del tamaño de un lavarropas o una heladera. Eventualmente se volverán muy pesadas y más difíciles de cargar que quizás otras un poco más pequeñas o medianas.

 

 

¿Cómo organizarte para una mudanza? Foto en plano cerrado de una mujer embalando vajilla en cajas de cartón.

 

 

También vas a necesitar fibrones para ir escribiendo en cada caja qué contiene y facilitar la localización de las cosas y varios rollos de cinta de embalar.

 

No estará de más hacerse de diarios viejos para proteger la vajilla y otros objetos frágiles.

 

 

¿Cómo organizarte para una mudanza?

 

 

Productos consumibles

 

Tratá de agotar todos aquellos productos consumibles, serán varios bultos menos que mudar. Andá consumiendo todos los alimentos congelados y tratá de gastar todos los productos de limpieza en el aseo de la casa a dejar.

 

 

Medidas

 

Es importante asegurarse de que todos nuestros muebles y grandes electrodomésticos quepen por las puertas de la nueva dirección. Si es un departamento, también deberemos de asegurarnos que entren en el ascensor o bien puedan subirse por las escaleras o a través de un balcón o ventana mediante sistema de poleas y andamios.

 

Un mes antes de la mudanza, ya podremos confirmar el servicio con la empresa elegida. Tener un contrato por escrito hará a la seriedad del servicio. En él constarán las fechas, los costos y los servicios incluidos (por ejemplo, servicio de embalaje si correspondiere).

 

Entonces ya podremos embalar, comenzando con las cosas que usamos menos, por ejemplo la ropa fuera de temporada. Como dijimos, a cada caja le escribiremos con fibrón qué contiene y a qué ambiente de la nueva casa va destinada (cocina, baño, etc.).

 

Sugerimos dejar los objetos de valor, así como aquellos especialmente frágiles, separados. Tal vez convenga mudar uno mismo dichos objetos.

 

Siguiendo estos consejos, llegarás al día de la mudanza con todo organizado de la mejor manera.

 

 

Si tenés una empresa de mudanzas, registrate ahora en Easy Casa.

Comentarios a ¿Cómo organizarte para una mudanza?
  1. Mari dice:

    Asombrosamente práctica esta lectura. Estoy buscando un buen sitio para mudarme y esto me
    ha sido de utilidad. Espero encontrar más publicaciones así.

    my web blog :: Josep

    (1/5)

Deja tu valoración y comentario sobre estas ideas:

*