Cómo encarar la limpieza de un lavavajillas

Si pasás por al lado y no te le animás, hoy te vamos a enseñar cómo encarar la limpieza de un lavavajillas. Animate, es más fácil de lo que parece.

 

Con un lavavajillas en casa nos salvamos de lavar los platos, si no todos los días, al menos en las grandes comilonas. De lo que no nos podemos salvar, es de limpiar el lavavajillas en sí.

 

Bueno, si lo pensamos, es lo menos que podemos hacer por él, ¿no? Veámoslo de este modo: limpiándolo mensualmente, su vida útil se va a prolongar, funcionando mejor.

 

Pero antes de empezar con los tips para limpiar tu lavavajillas, repasaremos dos pasos importantes para prevenir la suciedad:

 

1. Al igual que con el lavarropas, cada vez que terminemos de utilizar el lavavajillas, dejaremos la puerta abierta. De esta manera, no quedarán restos de humedad encerrados en el interior, generando moho que luego nos dará trabajo sacar.

 

2. Antes de poner vajilla a lavar, es conveniente retirar los restos más grandes de comida. Es una buena manera de prevenir obstrucciones y malos olores.

 

 

Cómo encarar la limpieza de un lavavajillas: limpieza por partes

 

 

La puerta

 

Con un limpiador multiuso o un antigrasa de esos que compramos en el súper, podremos remover los restos de comida que puedan quedar en el lado interno de la puerta.

 

Como alternativa a los productos comerciales se puede usar agua tibia y jabón, con el debido cuidado de enjuagar bien. Caso contrario, al funcionar puede llegar a generar espuma.

 

Otra opción es nuestro tan bien ponderado bicarbonato de sodio: exactamente ¼ de taza disuelta en poco más de un litro de agua. Concluida la limpieza, se debe secar bien con un trapo suave para que la solución no continúe actuando y termine por dañar la superficie.

 

 

Cómo encarar la limpieza de un lavavajillas. Foto tomada desde adentro de un lavavajillas, donde se ve a un hombre estirando la mano para sacar los platos limpios.

 

 

Accesorios

 

Nos referimos a los estantes y al brazo rociador. Con un cepillo de dientes que ya no se use, podremos alcanzar uniones y esquinas donde pueda haber quedado mugre.

 

Es bueno, ya que estamos, repasar los rieles de los estantes para que corran fácilmente.

 

 

El filtro

 

Es sumamente importante mantener el filtro limpio, pues es donde se juntan más restos de comida. Consultá el manual de tu lavavajillas para saber dónde se encuentra el filtro de tu modelo y cómo retirarlo.

 

Hecho esto, lo limpiaremos con agua y unas gotas de detergente, a lo que podemos agregarle un poquito de bicarbonato. Con cepillarlo bien y enjuagarlo debería bastar. Pero si llega a estar extremadamente sucio, sugerimos dejarlo durante media hora sumergido en agua caliente, para que afloje la grasa.

 

 

Cómo encarar la limpieza de un lavavajillas con vinagre

 

El vinagre es otra de las soluciones ecológicas y económicas.

 

Colocaremos vinagre blanco en el compartimento del jabón y programaremos un ciclo de lavado a la máxima temperatura posible.

 

La ventaja del vinagre es que desengrasa y desinfecta al mismo tiempo.

 

También podemos aplicarlo manualmente en zonas clave como la puerta, las gomas o el filtro.

 

La limpieza con vinagre (o un producto comercial) se puede completar con bicarbonato de sodio.

 

Lo espolvoreamos en el piso del lavavajillas y programamos un ciclo corto también a la máxima temperatura.

 

Esto ayudará a quitar las manchas y los malos olores.

 

 

Limpieza con lejía

 

Este es un producto a usar con cierta precaución, ya que es fuerte. Resulta muy bueno ante la presencia de moho, pero no debe usarse si el interior del lavavajillas es de acero inoxidable.

 

 

Si te dedicás a la limpieza, registrate ahora en Easy Casa. Personas interesadas en tus servicios te contactarán y conseguirás trabajo fácilmente.

 

Si estás necesitando una mano con la limpieza de tu lavavajillas o de tu casa en general, dale un vistazo a nuestro registro. O pedí presupuesto. Profesionales de la limpieza te enviarán sus propuestas y podrás elegir con libertad la que mejor te parezca.

Deja tu valoración y comentario sobre estas ideas:

*