¿Cómo cobra un plomero?

¿Sabemos cómo cobra un plomero? Un plomero de confianza es invaluable, especialmente cuando sufrimos una avería.

 

Tal vez el oficio de plomería no adquiera su verdadero valor hasta que nos encontramos con un desperfecto de mediana o gran gravedad. No es muy diferente a lo que ocurre cuando estamos en obra. Un trabajo bien hecho puede ser una gran diferencia al momento de tener nuestra casa propia.

 

En Argentina no es común encontrar empresas dedicadas enteramente a brindar servicios de plomería. Por lo general los plomeros se manejan de manera independiente o a lo sumo a través de agencias de empleo. Pero lo más común es que consigan clientes por recomendación “de boca en boca”. O porque hacen un buen trabajo o porque cobran barato.

 

 

¿Cómo cobra un plomero?

 

Desde luego que son múltiples los factores que determinan la manera de cobrar del plomero. 

 

Una fuga de agua puede ser una tarea súper sencilla de solucionar para un profesional, especialmente si tiene a mano los repuestos necesarios. Pero… ¿qué pasaría si esa fuga no se repara urgentemente? En poco tiempo la casa se convertiría en un caos. ¿Y  si a esto le agregamos que es domingo?

 

 

Cómo cobra un plomero. Foto de una chica que se quedó sin agua a la mitad de su ducha.

 

 

Si se trata de un trabajo tanto más complejo, los factores a tener en cuenta serán tres: los materiales, el tiempo que tomará la tarea de principio a fin y la dificultad de la misma.

 

Resulta frecuente que se cobre en concepto de mano de obra, la misma cifra que los materiales. Es decir: lo mismo que se gaste en materiales, es lo que se cobrará por el trabajo.

 

 

¿Cómo cobra un plomero? Cuando la tarea puede planificarse

 

Siempre que no se trate de una urgencia, sino de la instalación de un sanitario nuevo o una reparación que puede esperar, recomendamos pedir presupuestos. En Easy Casa brindamos esta posibilidad de manera gratuita. Bastará con describir de la manera más pormenorizada posible cuál es la tarea que se necesita realizar y esperar a que los profesionales presenten sus cotizaciones.

 

Lo ideal es hacerse de al menos tres presupuestos diferentes para tener un parámetro certero. En ocasiones, puede que algunos plomeros sugieran grandes reparaciones como cambiar toda una cañería no siendo siempre necesario. Por eso también es importante pedir segundas opiniones.

 

Una vez que tengas las tres cotizaciones diferentes, será hora de analizarlas.

 

Si la mejor propuesta tiene además el mejor precio, adelante. No hay mucho más que pensar (salvo que sea sospechosamente barato).

 

En cambio si quien propuso la mejor solución no coincide con el mejor precio, lo ideal sería consultarle a quien pasó la mejor cotización, cuánto cobraría por la que parece mejor solución al problema. Y entonces decidir.

 

 

Presupuesto siempre

 

En todos los casos es importante contar con un presupuesto previo a la realización del trabajo. Esto le evitará sorpresas tanto al profesional como a quien lo contrata, pues se genera como una especie de acuerdo entre las partes. 

 

Según el caso, puede solicitarse un anticipo del 50% al comenzar la obra, abonándose el 50% restante al finalizarla. Pero sin dudas dependerá de los usos y costumbres de cada región, así como de la confianza que se tengan mutuamente el plomero y su empleador.

 

Para conservar las cuentas claras, lo óptimo sería también que se entregara un recibo de cada pago. Inevitablemente incluirá la fecha de emisión, que a la vez servirá para contabilizar el plazo de garantía por el trabajo realizado.

 

 

Si te dedicás a la plomería, podés registrarte en Easy Casa. En pocos pasos y sin cargo podrás mostrar tus trabajos y ganar clientes fácilmente, dentro de tu zona.

 

Si llegaste hasta acá buscando un plomero, chequeá nuestro registro

 

Quizás también te interese leer ¿Cuánto cobra un cerrajero? o ¿Cómo presupuestar un trabajo de albañil?

Comentarios a ¿Cómo cobra un plomero?
  1. Sil dice:

    Q mala experiencia tuve con un plomero llamado Marcelo romera, me hizo la instalación nueva de agua a lo animal, dos caños viejos a los tirones los arrancó, no los anuló no sólo eso sino q le puso un palo y aun llora, me rompió varias cosas y me robo cosas q no uso, puso acoples rápidos. Me afano, ahora aprendo todo sola, garcas de cuarta.

    (3/5)

Deja tu valoración y comentario sobre estas ideas:

*