Algunas recomendaciones sobre plomería

Hoy vamos a brindarte algunas recomendaciones de plomería, para cuidar de tus instalaciones de la mejor manera.

 

 

Recomendaciones cruciales sobre plomería

 

 

¿De cuándo datan nuestras cañerías?

 

El punto es revisar nuestra red de cañerías, en especial si son muy antiguas. Antes, para fabricarlas se utilizaban materiales como el cobre o el plomo, que son tóxicos. En ese caso, es recomendable ver la posibilidad de ir cambiando la instalación por una de materiales modernos no tóxicos.

 

Si, por el contrario tus cañerías son nuevas, al punto de que estuviste presente en el momento en que las instalaban, te sugerimos sacarles fotos. Especialmente fotos que muestren en un plano alejado el recorrido de los caños por pisos y/o paredes.

 

Esto también es recomendable para las instalaciones eléctricas.

 

Las fotos tomadas, harán las veces de plano. Si algún día ocurre algún desperfecto, bastará mostrárselas al plomero para que se le facilite la tarea de detección y reparación.

 

 

Prevenir obstrucciones

 

Las obstrucciones de las cañerías son un problema frecuente. Pero la mayoría de las veces ocurre por negligencia y descuido de los usuarios. Para evitarlas, no debemos tirar comida en la bacha de la cocina ni toallitas higiénicas o algodones en el inodoro. Puede que creamos que porque ya no los vemos el problema se solucionó. Pero en realidad todo lo que tiremos por las cañerías puede terminar formando una gran obstrucción e incluso romper toda la instalación.

 

¿Qué ocurre si tiramos comida por la bacha? Claramente, se va a tapar y puede empezar a generar mal olor. Una posible solución es verter destapacañerias y esperar a que el producto disuelva el taponamiento. ¿Pero y si no? En ese caso, habrá que desarmar la tubería que sale de la bacha y destaparla manualmente. Imaginan a esta altura lo desagradable que puede llegar a ser tener que quitar comida podrida.

 

En este mismo sentido se recomienda no desechar el aceite de cocina usado por las cañerías, ya que va dejando residuos que terminarán tapándolas.

 

Algunas recomendaciones sobre plomería. Foto desenfocada de un baño donde se ve el inodoro y algunos accesorios como el cesto de basura y el papel higiénico.

 

En el caso de las toallitas higiénicas, el daño que pueden originar podría ser bastante grande si se trata de un edificio de propiedad horizontal. La obstrucción puede llegar a afectar a varios departamentos, con consecuencias mucho más desagradables que la descrita en el párrafo anterior. Por eso lo ideal es tener un cesto de basura en el baño, para arrojar allí las toallitas higiénicas usadas, pañales, algodones, hisopos o restos de paños desmaquillantes.

 

 

Algunas recomendaciones sobre plomería

 

¿Tenés patio?

 

Si tenés patio, deberás tener cuidado con los árboles que plantes así como la ubicación que les des, ya que en algunos casos sus raíces pueden dañar seriamente las cañerías. Quizás te interese consultar previamente a un jardinero.

 

 

¿Qué hay del agua?

 

Hay dos aspectos a atender en relación al agua corriente:

 

La falta de presión. Si es solamente una canilla la que carece de presión, seguro el problema es localizado. Bastará desarmar esa canilla para solucionarlo. Pero si  la disminución de la presión es generalizada en toda la casa o bien en varias canillas, puede que se trate de una cañería rota. En ese caso recomendamos llamar urgentemente a un plomero.

 

La coloración del agua. El agua debe ser incolora. Si sale de la canilla de un color amarronado o naranja, es posible que exista un problema de corrosión en el tanque de agua caliente. También sugerimos llamar a un plomero antes de que el problema avance.

 

 

Pérdidas y goteos

 

Si nos referimos a pequeñas pérdidas y goteos visibles (como los de una canilla o el inodoro) el gasto de agua será bastante alto y eso se reflejará en la factura. Para dar una idea: una canilla goteando puede perder hasta 80 litros diarios (2.400 l. al mes). Mientras que una canilla que pierde un hilo de agua, derrocha unos 300 l. de agua diarios (9.000 l. al mes).

 

Ambos son desperfectos fácilmente reparables, lo cual aconsejamos en pos del cuidado del agua potable, el medio ambiente y, obviamente, el bolsillo.

 

 

Si necesitás ayuda profesional para revisar tus instalaciones, pedí presupuesto en nuestro sitio. Es gratis y en seguida plomeros profesionales se contactarán con vos.

 

Si sos plomero, registrate gratis! Easy Casa es una gran fuente de trabajo.

Deja tu valoración y comentario sobre estas ideas:

*