Actividades que realiza un plomero

Si bien su trabajo es muy reconocido y muy valorado,  no todos tenemos en claro cuáles son las actividades que realiza un plomero.

 

Los plomeros son profesionales capacitados  que se dedican a instalar, reparar y mantener las cañerías de agua de tu hogar. También instalan bañeras, inodoros, bachas de cocina, grifos y electrodomésticos.

 

Actividades que realiza un plomero

 

Las funciones del plomero son muy amplias y varíadas: desde la interpretación de planos, hasta el arreglo de una cañería. Estas son algunas de las tareas que más comúnmente desarrolla un plomero.

 

 

Lectura e interpretación de planos

 

Los plomeros no solamente trabajan en la reparación de cañerías, sino también en su instalación inicial. Para ello es indispensable que sepan interpretar planos y realizar bocetos. También deben determinar la posición de tuberías de ingreso y salida de agua. Además deben saber identificar los puntos donde se instalará la grifería, sus conexiones y recorrido en paredes y suelo. 

 

 

Instalación de cañerías

 

Entre las actividades que realiza un plomero, se encuentra la ejecución de instalación de cañerías, tanto en hogares, como en comercios, oficinas e industria. Para ello, deben estar capacitados para cortar, medir, ensamblar y calcular recorrido de cañerías.

 

 

Eliminación de filtraciones

 

Otra de las actividades que realiza el plomero, es la de detectar el origen y eliminar las filtraciones que se pudieran producir por la rotura de algún caño, Para llevar a cabo esta tarea, deberá estar altamente facultado para reemplazarlos, o para ensamblar  nuevas partes.

 

 

Desobstrucción de cañerías

 

Un plomero es quien tendrá a cargo la difícil tarea de encontrar el tramo de una cañería obstruida, para poder repararla. Si las cañerías de nuestro hogar despiden malos olores, el agua pasa lentamente o se acumula en bachas, ducha o inodoros, es momento de llamar a un profesional para que solucione este problema. 

 

 

Actividades que realiza un plomero: Instalación de grifería

 

El plomero es el profesional indicado para ayudarnos a tomar la decisión del tipo y modelo de grifos que debamos reemplazar o instalar. Otra de las actividades que realiza un plomero es determinar qué materiales vamos a necesitar para reemplazarlos y para presupuestar su costo.

 

 

¿Podemos instalar nuestra propia cañería?

 

Las actividades que realiza un plomero no son fáciles de llevar a cabo, sin contar con conocimientos previos. Una instalación casera, realizada sin un control de un profesional, puede generar serios problemas estructurales en nuestro hogar. 

 

Un caño mal instalado, con un recorrido no calculado puede generar obstrucciones, filtraciones, o un mal funcionamiento en el recorrido del agua. 

 

Asimismo, no debemos dejar de lado la importancia y el peligro que puede generar la instalación de una tubería de desagüe mal dispuesta.

 

Las aguas residuales deben gestionarse con extremo cuidado, para evitar la exposición de bacterias nocivas y gases tóxicos. 

 

Por lo tanto, para poder instalar una nueva tubería, es necesario contratar a un profesional capacitado en este rubro. 

 

 

¿Cuándo llamar a un plomero?

 

 

Grifos goteando

 

Actividades que realiza un plomero

 

Muchas veces, el goteo del grifo puede ser el resultado de un “cuerito” viejo y gastado. Algo sencillo pero que, si no somos expertos, el querer arreglarlo por nuestra cuenta puede traernos más problemas. Un plomero determinará si es necesario reparar esa parte del grifo, o si debemos reemplazarlo por completo. 

 

 

Actividades que realiza un plomero: Desagües lentos

 

Si notamos que el agua de la cocina, de la ducha o del inodoro, se escurre lentamente, entonces es momento de llamar a un plomero. Si bien en el mercado podemos encontrar destapacañerias potentes, muchas veces estos productos no nos brindan la solución deseada. 

 

Cuando este problema se generaliza y todos los desagües de casa están detenidos, significa que el drenaje está tapado. En ese caso es muy importante llamar a un especialista que determine dónde se produjo el atasco y para reparar el mismo. 

 

 

Nuevas instalaciones

 

¿Compraste un lavavajillas o un lavarropas nuevo? El sistema de cañerías de tu casa puede no estar preparado para poder realizar su instalación. En este caso debemos recurrir a la ayuda de un plomero profesional que nos ayude a instalarlo. Así evitaremos que se dañe nuestro nuevo equipo. 

 

 

Humedad en el suelo

 

Si notamos que el suelo o las paredes se hinchan o se levantan, posiblemente estemos frente a un gran problema que debemos resolver de manera urgente. Es muy probable que se trate de un caño roto.  El plomero determinará dónde se produjo la fuga de agua y la reparará. Es importante realizar una consulta con urgencia ya que un daño estructural podría ser irreparable. 

 

 

Si notás que alguno de estos problemas están presentes en tu hogar, no dudes en consultar a un profesional.
Pedí presupuesto aquí! Es simple, rápido y encontrarás la solución al instante. 

 

Si sos profesional capacitado, registrate en Easy Casa y recibirás interesantes ofertas laborales. Es gratis, rápido y muy simple!!! 

 

Deja tu valoración y comentario sobre estas ideas:

*