Tapicería para cocina

¿De qué se trata la tapicería para cocina? Pues básicamente de aquella que se aplica a los muebles más propensos a las manchas de comida.

 


Tapicería para cocina

 

Los muebles de la cocina son los más expuestos a las manchas lógicas del comer, del beber y el cocinar. Es por eso que el tapicero deberá elegir muy bien el tipo de tela que usará para tapizar las sillas.

 

El abanico de opciones es muy amplio, yendo desde el algodón (fibras naturales) hasta el vinilo (sintético). Este último más cercano a las sillitas de comer de los bebés. Y ese es precisamente un punto fundamental a tener en cuenta: la presencia de bebés y/o niños pequeños en la casa.

 

Es esperable que personas pequeñas derramen su comida, vuelquen su bebida o vayan tocándolo todo con las manos sucias. Luchar para que una criatura tenga los hábitos de un adulto no tiene sentido, pero tampoco queremos ver nuestros muebles arruinados.

 

Por eso, desde Easy Casa te acompañamos hacia una solución, según tu contexto familiar.

 


Algodón

 

Se trata de una tela natural, noble, resistente y que conserva razonablemente bien los colores conforme va pasando el tiempo. En caso de que los fuese perdiendo, existe la posibilidad de teñir el tapizado.

 

Otra virtud del algodón es que es transpirable y absorbente, tanto mejor para lugares de mucho calor si queremos evitar quedarnos pegados a la silla. Sin embargo, esta virtud resulta una desventaja si hay niñitos en casa. Si esa es la situación, se recomienda colocar fundas lavables sobre el tapizado.

 

Pero atención: debemos comprar un hilo de algodón para tapicería, algo más grueso que el común.

 

 


Microfibra

La microfibra ya es un tipo de tela sintética.

 

¿Ventajas? ¡Todas! En lo funcional, es duradera, suave, lavable y resistente a las manchas. En lo estético, suele venir tanto lisa como estampada.

 

No obstante, deberemos tener la misma precaución que con el algodón: comprar la microfibra para tapicería y no para indumentaria.

 

Vinilo

 

El vinilo es el material ideal para tapizar las sillas de cocina. Es lavable y resistente. A prueba de bebés y niños.

 

La característica que hace de este material el mejor en practicidad es que por ser impermeable, todo lo que se derrame sobre él se desliza en vez de absorberse. De esta manera, con solo pasar un trapo húmedo, el tapizado queda como nuevo.

 

Lo que debés saber, es que algunos productos de limpieza demasiado abrasivos pueden dañarlo, así que cuidado con eso.

 

En cuanto a diseño, el vinilo nada tiene que envidiarle a otras telas. Hay colores y estampados para elegir.

 

Telas para exteriores (tipo lona)

 

No está de más decir que si un material resiste las inclemencias climáticas como lluvia, viento, sol y calor, bien podrá resistir todo.

 

Nos referimos al material que recubre los almohadones de los sillones de patio o hamacas.

 

Tiene propiedades muy similares a las del vinilo: no se mancha, incluso frente a derramamientos de vinos o productos similares que habitualmente “no salen más”. En caso de que algo se volcara sobre este tipo de tapizado, se resuelve con una esponja o trapo húmedo.

 

Asimismo, existe en el mercado gran variedad de colores y diseños para elegir el que mejor combine con nuestra decoración.

 

El único punto negativo para los materiales más lavables o impermeables, es que por lo general en épocas de calor la piel transpira sobre ellos, dejando restos de sudor al pararnos. Pero en ese caso, sería más sencillo colocar fundas desmontables de algodón, para períodos estivales.

 


Tapicería para cocina

Retapizar un juego de sillas es una excelente opción para renovar la decoración de tu cocina, lógicamente más económica que comprarlas nuevas.

 

Si te estás preguntando “dónde encuentro un tapicero”, hacé click aquí, y podrás encontrar al mejor profesional cerca tuyo.

 

Y si buscás trabajo como tapicero ¡no pierdas más tiempo! ¡Registrate ya mismo aquí!

Deja tu valoración y comentario sobre estas ideas:

*